El ex canciller dejó la secretaría de lucha contra el narcotráfico por «motivos personales». Algunas versiones lo ubican en una empresa privada cercana al Estado, aunque hasta ahora hay hermetismo en el gobierno.
Rafael Bielsa dejó su cargo en la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar). El ex canciller estaba al frente de ese organismo desde hace poco más de un año, y según transcendió renunció por “razones personales”.
Aunque en el Gobierno hubo hermetismo total, algunas fuentes cercanas al ahora ex funcionario aseguran que desembarcará en la actividad privada. Según fuentes consultadas por el diario Clarín, Bielsa analiza en estas horas “una oferta de una importante empresa”, aunque también deslizaron un “cierto desencanto” con la Casa Rosada.
El diario Página/12 también se refiere al pase de Bielsa al sector privado, pero afirma que la movida «cuenta con la aprobación de Cristina Kirchner». El destino del ex canciller es «una empresa de estrecha relación con el Estado y que tiene bajo su órbita los aeropuertos: allí reemplazará a alguien que no tenía el visto bueno del gobierno nacional por su rol de abogado patrocinante de varios conflictos ante el Ciadi».
lapoliticaonline.com