La fiscal penal de La Plata Ana María Medina analiza el pedido de detención formulado hoy por la defensa de Osvaldo “Karateca” o “Alito” Martínez, contra el remisero Marcelo Tagliaferro por el delito de falso testimonio.
Tagliaferro declaró en el expediente principal contra Martínez diciendo que lo había visto en la escena del cuádruple crimen cometiod el 27 de noviembre de 2011.
La denuncia fue formulada esta tarde por el abogado Marcelo Mazzeo, uno de los defensores de Martínez.
Mientras la fiscal Medina se apresta a resolver ese pedido, la causa principal se encuentra en el juzgado de garantías n° 1 a cargo del juez Guillermo Atencio, quien debe expedirse por el pedido de juicio oral realizado por el fiscal Alvaro Garganta.
En ese requerimiento, se apuntó tanto a Martínez como al albañil Javier “La Hiena” Quiroga.
El fiscal Garganta argumentó que el remisero Tagliaferro marcó a Martínez en la escena del hecho.
Por su parte, Tagliaferro había dicho que en la noche del 26 de noviembre de 2011, había llevado a Marisol Pereyra, con quien mantenía una relación, hasta el departamento de la calle 28, 41 y 42.
Allí fueron asesinadas a golpes y puñaladas además de Marisol, Susana de Bártolle, Micaela Galle y Bárbara Santos, novia de Martínez.
Según el testimonio de Tagliaferro, éste se quedó en la puerta del departamento, esperando que su pasajera vuelva al remis.
El testigo dijo que ambos iban a salir con Bárbara. Durante la espera, un hombre salió de la casa y le dijo al testigo que se fuera, porque iban a viajar en otro auto. Luego de dos declaraciones, Tagliaferro dio que ese hombre era Martínez.
Fuente: Diario Hoy