Un otoño más fresquito que en 2012

Las temperaturas serán más bajas por las “olas de frío” y habrá lluvias breves e intensas. La mínima de mañana, de 11 grados.

Los últimos días del verano lo anticiparon: este otoño será definitivamente más fresco que el anterior. Y arranca mañana. Lo confirmó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que también pronosticó que será una temporada con lluvias breves e intensas, como las del fin de semana de Carnaval en febrero.

Según el informe trimestral del SMN, las temperaturas serán un poco más bajas que otras temporadas en el área metropolitana y centro del país. De todas maneras, se trata de los valores “normales” para la época: las máximas rondarán los 17 grados. Pero tal como sucedió la semana pasada, habrá “olas de frío” que bajarán aún más la temperatura. Las lluvias también serán habituales con episodios de precipitaciones intensas en poco tiempo, algo habitual en los últimos meses. Por ejemplo, el sábado pasado, la mínima llegó a 7 grados a las seis de la mañana y fue, así, el día más frío del verano desde 1951.

Para hoy, se espera cielo nublado, con probabilidad de lluvias y temperaturas de entre los 16 y 22 grados. Mañana, el primer día del otoño, el panorama será similar. Mientras que el viernes, la mínima llegará a los 11 grados.

Por otro lado, un taller internacional de cambio climático que se realizó en la Ciudad concluyó que por el agujero de ozono y los gases del efecto invernadero hay más lluvias en primavera y verano, un fenómeno que comenzó en la década del 80.

Fuente: La Razòn