Los docentes bonaerenses del Frente Gremial cerraron ayer un paro de 48 horas, el cuarto del año, y hoy marcharán hacia La Plata en rechazo a la suba salarial del 22,6% que decretó el Gobierno de Daniel Scioli. Mientras, la Provincia descontará 1.200 pesos a cada maestro por los ocho días de paro.
Fuentes de la Gobernación indicaron que la negociación “está cerrada” con el aumento decretado en tres tramos y que mantendrán la decisión de descontar los días de paro. Según los cálculos oficiales, podrían recortarse hasta $1.200 por educador (dependerá de la carga horaria y el cargo). Sin embargo, se percibirán en las liquidaciones de abril, que se cobrarán en la primera semana de mayo. Así lo dictaminó la Cámara en lo Contencioso Administrativo de la Provincia, tras la puja judicial que se desató por los paros a fines del año pasado.
La directora de Escuelas, Nora de Lucía, dijo que “después de la reunión paritaria pedimos 15 días de plazo y nos respondieron con más medidas de fuerza”.
Mientras, el conflicto sumó ayer el octavo día sin clases para 4,7 millones de alumnos. Aunque el Frente Gremial consideró que la adhesión fue “altísima”, en el Gobierno provincial aseguran que la medida “apenas superó el 50 por ciento de acatamiento”. Hoy, la protesta culminará con una marcha por distintos puntos del Gran Buenos Aires para terminar frente a la Gobernación en La Plata.
Fuente: LA Razòn