Miles de fieles rodearon la Plaza de Mayo con banderas argentinas y fotos de Bergoglio, a la espera de la asunción oficial de Francisco. Hubo un show de Axel y De bandas católicas.
Los fieles comenzaron ayer a la noche una vigilia de oración frente a la Catedral porteña, a la espera de la ceremonia de inicio del pontificado del Papa Francisco, prevista para hoy a las 5.30, hora argentina. “Era el padre de la arquidiócesis y un hijo de la ciudad, por eso le rendimos honores y lo despedimos”, subrayó el rector de la Catedral, Alejandro Russo. La fiesta local tenía anunciada la actuación del cantante pop Axel, el solista Carlos Seoanne y las bandas católicas La Tranquera, Kyrios Emmanuel, Efatá, Filocalia y BANUEV, además del grupo de rock religioso Los Pecadores que lidera el sacerdote porteño César Scicchitano.
Pantallas gigantes para seguir en vivo la transmisión desde Roma, banderas argentinas, insignias con los colores vaticanos y carteles con la imagen del ex arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, adornaron la zona de la Plaza de Mayo, colmada de gente. “El objetivo nuestro es acompañar la expectativa que tiene el pueblo de Dios”, subrayó Russo.
“Celebraremos rezando, cantando y respondiendo al pedido del Papa con un gesto solidario”, habían anunciado los organizadores. Para ello solicitaron que los asistentes llevaran alimentos no perecederos, que podían ser entregados en varios puntos de recolección alrededor de la Plaza. Las donaciones serán distribuidas por Cáritas en distintos comedores de las villas de emergencia de la Ciudad.
Fuente: Infobae