Piden presencia policial en boleterías y trenes. Además, rechazan la posible tercerización de las tareas en los talleres.
Los metrodelegados evalúan nuevas medidas de fuerza ante la falta de respuestas al reclamo de mayor seguridad en boleterías y trenes, y en rechazo a la posible incorporación de empresas tercerizadas para realizar tareas en los talleres.
Luego de que el viernes el gremio liberara molinetes en algunas estaciones, el secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP), Néstor Segovia, adelantó que intensificarán las protestas: “Vamos a redoblar nuestra apuesta. Si no hay respuesta a nuestros reclamos y arbitrariamente sube la tarifa a 3,50 pesos, tendremos un conflicto muy fuerte con el Gobierno de la Ciudad”. Segovia agregó que los delegados se reunieron con Metrovías ayer y que hoy analizarán los pasos a seguir en asamblea.
Los metrodelegados también criticaron el aumento del 40 por ciento previsto a partir de mañana (ver aparte). “El subte se puede mejorar con los trabajadores. Sólo hay que proveerle repuestos a Metrovías y poner todos los talleres en orden y con seguridad. Macri se tiene que dedicar a hacer subtes”. Además, el delegado advirtió que disminuirá la cantidad de usuarios: “Durante la medida de fuerza del viernes, al ser gratis el servicio, viajó más gente. Pero después era un cementerio”.
Fuente: Infobae