Arsenal venció a San Martín y le dio una gran mano a Independiente

El elenco de Sarandí se impuso 3-2 con un tanto de Lisandro López sobre la hora. El Santo, muy comprometido en la tabla de promedios, espera con ansiedad la llegada de Rubén Forestello

Arsenal derrotó anoche como local por 3-2 a San Martín de San Juan y consiguió el objetivo de ubicarse a cinco puntos del líder Lanús.

El poderío aéreo del Arse, cuya victoria benefició a Independiente en la lucha por la permanencia, resultó fundamental para derrotar a un San Martín conducido interinamente por Marcelo Vivas y que espera para hoy la asunción de Rubén Forestello.

Por aquella vía aérea pegó el local en dos ocasiones en la etapa inicial y le hizo pagar caro a su rival las chances perdidas en el arco de Cristian Campestrini, de gran tarea.

A los 7’, un cabezazo de Lisandro López dio en el travesaño y apareció Víctor Cuesta, atento y oportunista, para empujar la pelota de cabeza al fondo del arco y poner a su equipo en ventaja. Eso se dio seis minutos después de que el guardameta anfitrión tapara con una gran estirada una volea de Humberto Osorio.

Un cabezazo en el travesaño de Leandro Velázquez a los 28’ y otra tapada de Campestrini nuevamente sobre Osorio a los 40’ fueron el preludio de una nueva conquista del elenco de Alfaro. Julio Furch anticipó a Damián Ledesma y, con un cabezazo cruzado, aumentó la diferencia.

En el complemento, el elenco sanjuanino salió como una aplanadora y en cinco minutos concretó todo lo que se había perdido en la etapa inicial. Primero marcó Cristian Álvarez de penal y luego el colombiano Osorio con un toque sutil.

Sin embargo, el Arse no se cayó anímicamente y sobre la hora López le puso la cabeza a un saque de esquina desde la izquierda para vencer a Pocrnjic.

All Boys lo ganó con una ráfaga

Con goles de Ángel Vildozo e Iván Borghello, All Boys derrotó ayer como local por 2-1 a Atlético de Rafaela, en el cierre de la sexta fecha del torneo Final.

Con este resultado, el Albo llegó a ocho puntos en el campeonato. La Crema, por su parte, se quedó en seis unidades y está en una zona de riesgo en la tabla de promedios.

Sin brillar, el equipo local dominó el juego en la primera etapa y sacó ventaja a los 37 minutos del primer tiempo, cuando Angel Vildozo conectó de cabeza un centro desde la izquierda y batió a Guillermo Sara.

En la siguiente jugada, Borghello recibió el balón en el borde del área grande y sacó un derechazo con comba que se clavó junto al palo izquierdo del arquero visitante.

Jorge Burruchaga intentó cambiar la mano en el entretiempo con los ingresos de Diego Vera y Rodrigo Depetris, quienes le dieron mayor dinámica a la ofensiva de la Crema. A los 24’, Fernando Sánchez vio la roja por doble amonestación y le otorgó un penal a Rafaela, que descontó por intermedio de Juan Eluchans. El visitante fue con todo en busca del 2-2, pero no tuvo juego y se fue con las manos vacías.

Fuente: Diario Hoy