La expansión, situada por sobre el promedio latinoamericano, se vio empujada por un alza de la demanda interna y la inversión.
La economía chilena creció un 5,6% en 2012, en medio de un descenso del desempleo y la inflación, informó hoy el Banco Central autónomo.
La expansión económica, situada por sobre el promedio latinoamericano, se vio empujada por un alza de la demanda interna y la inversión, informa DPA.de
Las perspectivas para 2013, año marcado por las elecciones presidenciales de noviembre, apuntan a un aumento del producto interior bruto (PIB) de un cinco por ciento. La inflación interanual suma sólo un 1,3 por ciento.
El desempleo, si persiste el crecimiento durante el actual año, bajaría del 6,0 por ciento actual, llegando a niveles de plena ocupación.
Las cifras macroeconómicas, acompañadas por un bajo endeudamiento público, contrastan con magros resultados en distribución del ingreso.
En Chile, país que está cerca de alcanzar un producto per cápita por paridad de compra de 20.000 dólares, la mitad de la población percibe 3.000 dólares per cápita, cifra similar a países como Congo.
mdzol.com