Argentinos le arrebató un punto a Boca en el regreso de Caruso

Empezó perdiendo, pero le empató 1-1 en La Bombonera a un equipo de Bianchi que no tuvo a Riquelme.

Argentinos Juniors tuvo un pequeño desahogo, en medio de su mal momento, en el regreso de Ricardo Caruso Lombardi. El La Bombonera, los de La Paternal empataron 1-1, pese a comenzar perdiendo desde muy temprano por un penal que Santiago Silva convirtió en gol para Boca. El Bicho está necesitado de puntos para esquivar el descenso.

El equipo local tuvo la pelota e intentó manejarla por las dos bandas. Pero en los últimos 30 metros, a Boca se le nublaron las ideas y la inoperancia quedó de manifiesto. Argentinos, a todo esto, opuso orden desde atrás, con una mediacancha que presionó de a ratos y con desprendimientos criteriosos cada vez que buscó salir en esos 45 minutos iniciales.

En el primer período, Boca se puso en ventaja, a partir de una inocente infracción en el área de Favio Vázquez sobre Ribair Rodríguez, que el árbitro Diego Abal sancionó con corrección. La ejecución de Silva, fuerte y al palo izquierdo, le brindaba a Boca una distancia en el marcador por la que todavía no había hecho méritos.

Sin embargo, Argentinos fue animándose de a poco, sin demasiada claridad, es cierto. Pero lo suficiente como para neutralizar al rival y tratar de llegar a la igualdad. Inclusive, un remate del tucumano Pablo Hernández se estrelló en el travesaño, cuando Orión parecía vencido.

Así, a los 46, el equipo de Caruso Lombardi sacó provecho de la pelota detenida y el defensor Martínez apareció por el segundo palo, tras peinada del ecuatoriano Juan Luis Anangonó, para batir a Orión. 1-1.

En la segunda mitad, Boca tuvo el control territorial, pero no supo cómo utilizar el balón, a punto tal que Juan Manuel Martínez no generó riesgos en el área contraria, porque se retrasaba demasiado con la intención de apoderarse de la pelota. Y allí el ‘Burrito’ perdía eficacia como para sorprender. Además, Nicolás Colazo, uno de los mejores en el primer tiempo, salió a los 10 minutos y fue reemplazado por el juvenil atacante Sebastián Palacios, quien alternó buenas con malas, pero mostró su intención de ‘meterse como cuña’ y complicar a los zagueros rivales. Ni siquiera el ingreso de Juan Sánchez Miño provocó el desequilibrio deseado.

Las chances de riesgos casi que desaparecieron y la única chance, medianamente clara, la tuvo el local en un cabezazo de Silva, que atrapó Luis Ojeda. Argentinos, a medida que pasaban los minutos, fue conformándose con el resultado y exhibió su conformismo.

Fuente: Clarìn