El funcionario quiere que las entidades bajen sus comisiones. Esperará hasta el jueves. De lo contrario avanzará con la Moreno Card.
El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno dio un ultimátum a los bancos para que antes del jueves ofrezcan una baja en las comisiones que le cobran a los comercios.
De esta manera Moreno escuchará una alternativa de las entidades financieras luego de que anunciara la implementación de una tarjeta única en supermercados.
La idea es que las grandes cadenas, los supermercados chinos y otros puntos de venta lleven las comisiones que les cobran del 3% al 1%.
Después que los bancos no me vengan con lloriqueos», indicó Moreno en referencia al período de seis días que abrió para escuchar alternativas de las entidades financieras, según el diario La Nación.
Este viernes Moreno dio precisiones de su plan respecto a las tarjetas de crécito en el marco de la reunión de la cadena de la carne llamada “La escuelita”.
Allí contó que en los últimos siete días los bancos le habían enviado “emisarios” para cotejar la situación.
En el encuentro además manifestó que si las propuestas de los bancos no son de su satisfacción, avanzará con la aplicación de una tarjeta única.
Moreno, en la reunión, tuvo una referencia a Jorge Bergoglio como nuevo papa “argentino y peronista”.
mdzol.com