Junín: envían 200 gendarmes y 250 policías para reforzar la seguridad de la ciudad

El lunes pasado el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense envió 350 hombres. Ante un nuevo hecho de inseguridad resolvió relevar a la cúpula policial de la ciudad y reforzar la seguridad con 250 efectivos más. En total son 800 los efectivos de las distintas fuerzas que llegarán a la ciudad.

La crisis hizo mella en Junín. Dos crímenes en seis días, una pueblada con gravísimos incidentes y una nueva marcha espontánea motivaron el envío de refuerzos a la ciudad más caliente de la provincia de Buenos Aires.

Según pudo saber Online-911, la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, autorizó en las últimas horas el envío de 200 gendarmes que se sumarán a una tropa de efectivos de la Bonaerense que arribarán hoy.

Después de los incidentes registrados en la marcha por el crimen de Karen Campos, la joven kiosquera de 17 años que fue asesinada de un disparo en su local, el ministro de Justicia y Seguridad de Buenos Aires envió 350 efectivos de distintas reparticiones.

En las próximas horas arribarán otros 250 hombres que estarán apostados en la ciudad junto a un comité de crisis encabezado por los dos principales jefes de la fuerza, el comisario general Hugo Matzkin y su par Omar Nasrala.

Con los efectivos de Gendarmería el número de refuerzos llega a 800, una cifra elevada para una ciudad que tiene 94 mil habitantes.

Al mismo tiempo, los investigadores se encuentran abocados a esclarecer el crimen de la maestra jubilada Aída Acedo, quien fue hallada degollada en su casa de la avenida República.

Según las fuentes, la principal pista de trabajo apunta a un robo. Lo que se sospecha es que los autores llegaron a la casa en busca de la jubilación que días antes había cobrado la mujer, unos 3 mil pesos que nunca encontraron.

Fuente: Online-911