El papa, molesto por el cardenal encubridor de pederastas

Fue al visitar la Basílica de Santa María la Mayor en Roma para orarle a la virgen, se cruzó de frente con el cardenal Bernard Low.

El papa Francisco no ocultó su molestia el jueves cuando al visitar la Basílica de Santa María la Mayor en Roma para orarle a la virgen, se cruzó de frente con el cardenal Bernard Low, a quien se le señala de haber encubierto a cerca de 250 curas pederastas entre 1984 y 2002, tiempo en el que estuvo en frente de las diócesis de Boston (Estados Unidos).

Low fue nombrado en 2004 arcipreste de la Basílica de la Santa María y desde 2011 es arcipreste emérito. “No quiero que frecuente (Low) esta basílica”, habría dicho el pontífice, según menciona el diario italiano ‘Il Fatto Quotidiano’, publicó El Tiempo.
«El cardenal Law estaba presente en Santa María la Mayor como arcipreste emérito y vio al papa, después saludó a Francisco y continuó su camino», afirmó Lombardi.

Este periódico italiano asegura que el papa Francisco está decidido a obligar al cardenal a entrar en un convento de clausura.

El cardenal Low estuvo en el funeral del papa Juan Pablo II y en 2005 participó en el cónclave en el que fue elegido Benedicto XVI.
mdzol.com