Ordenan la captura del presunto asesino de una joven que apareció semienterrada

Se trata de Roque José Ibañez, un changarín de 47 años que está acusado por el homicidio de Angélica Gómez, una joven de 26 años que fue encontrada asesinada en el partido bonaerense de Rojas.

La justicia de Junín ordenó la detención de un changarín que está sospechado por el asesinato de Angélica Gómez, una joven de 26 años que desapareció en enero pasado y fue hallada sin vida este martes en un monte cercano a un camino de tierra que une las ciudades bonaerenses de Rojas y Rafael Castillo.

Según fuentes judiciales consultadas por Online-911, el sospechoso fue identificado como Roque José Ibañez, un changarín de 47 años.

El pedido fue formulado por el fiscal Sergio Terrón, y avalado por el juez de garantías José Raúl Lucchini. La detención fue ordenada el martes pasado, poco después del hallazgo del cuerpo de la joven.

Si bien una comisión policial realizó varios operativos con el objetivo de apresarlo y ponerlo a disposición de la Justicia, el sospechoso no pudo ser ubicado y por eso desde la fiscalía decidieron difundir su imagen.

Cualquier dato sobre su paradero deberá ser informado en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 5, ubicada en la calle comandante Escribano 226 (Junín). También se podrá hacerlo por teléfono (0236-4425810/4425737/4445073) o mail escribiendo a infofiscaliajunin@mpba.gov.ar.

El cuerpo de Gómez fue hallado este martes. La mujer había desaparecido hace más de dos meses en el partido bonaerense de Rojas.

Según las fuentes, el cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, semienterrado y cubierto con una lona amarilla y ramas. Lo encontraron durante un rastrillaje realizado a la vera de un camino de tierre que une Rojas con Rafael Castillo.

Los voceros destacaron que la data de la muerte coincide con la fecha en la que desapareció Angélica Gómez. En la zona la única persona que fue denuncia como desaparecida es Gómez, por lo que los investigadores entendieron que podría tratarse de la misma persona.

Gómez era madre de dos niños de 5 y 9 años, quienes quedaron al cuidado de su hermano.

Fuente: Online-911