Por las inundaciones, ponen en marcha las obras del Arroyo Vega

Macri presentó ayer la primera etapa con la que se busca ampliar un 40% el desagüe. Beneficiará a los vecinos de Belgrano.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, supervisó ayer a la mañana la puesta en marcha de la primera etapa de las obras previstas para incrementar el caudal de desagüe del Arroyo Vega. Con estas obras se busca mejorar en más de un 40% el sistema de desagüe.

Estas tareas comenzarán a dar una solución a los problemas de inundaciones que sufren principalmente los vecinos del barrio de Belgrano, cuando la Ciudad sufre precipitaciones intensas en muy poco tiempo. Luego, se realizará un trabajo similar a la realizada en el arroyo Maldonado, que dará solución definitiva al problema. En este punto, Macri recordó que para poder avanzar con esta segunda fase del plan la Ciudad espera acceder a financiamiento externo del Banco Mundial “con la colaboración del Gobierno nacional” que debe firmar su conformidad: “Sabemos lo que significa que se inunde nuestra casa y perdamos todo lo acumulado durante años de trabajo, el daño afectivo y real que eso provoca”, señaló Macri, en el obrador instalado en avenida Monroe y Ernesto Bavio.

Fuente: La Razòn