Boca enfrenta al único ‘invicto’ de la Libertadores

No haga muchos planes para esta noche si le agrada el Fútbol porque Boca tiene una cita muy importante para su futuro. Nacional es el único invicto del torneo y la semana pasada le ganó 1-0 en La Bombonera con técnico improvisado y bajas en el equipo. El ex entrenador de Nacional, Gustavo Díaz, dejó su cargo 4 días antes de aquel encuentro y el secretario técnico, Juan Carlos Blanco, se hizo cargo de manera interina. Esta tarde-noche (19:15), Boca no tendrá margen de error, ante un equipo que jugará con la ‘necesidad’ de los ‘xeneizes.

Antes de entrar en los detalles deportivos, decir que el choque de esta noche tendrá un gran operativo de seguridad.

Comenzará en la mañana en los puestos fronterizos con Argentina y participarán 1.000 efectivos de distintas unidades, así como también el Ministerio de Salud Pública con médicos y personal de enfermería y las intendencias aportando fiscalizadores de Inspección General.

Los ómnibus con hinchas de Boca serán, además, encapsulados en tres áreas de concentración en Parque Batlle y el Centro. Los detenidos antes o durante el partido serán concentrados dentro del Velódromo donde habrá baños y se les suministrará agua.

Hay 115 hinchas de Boca identificados que no podrán ingresar al estadio porque Nacional aplicará para ellos el derecho de admisión. Quienes concurran al partido deberán pasar dos controles y espirometrías que, en caso de ser positivas, determinarán la prohibición de ingreso. Tampoco se podrá ingresas con pirotecnia y bengalas.

Al término del primer tiempo del partido se informará que hinchada sale primero. El coordinador de la Jefatura de Montevideo, Miguel Iraola destacó los trabajos conjuntos con Policía argentina para el operativo y estimó que el partido transcurrirá sin mayores inconvenientes. Esperemos…

El partido:

La derrota del jueves pasado en la Bombonera, la segunda en condición de local por la Copa Libertadores, complicó la ambición de Boca en el certamen para el cual se preparó y repatrió a Carlos Bianchi.

Para Carlos Bianchi no fue fácil armar el equipo: Riquelme entrenando diferenciado por gastroenteritis, Ribair Rodríguez por fatiga muscular, Walter Erviti y Claudio Pérez por anginas le dieron dolores de cabeza al entrenador pero igualmente todos ellos estarán en un equipo idéntico al que cayó la semana pasada. La novedad es la ausencia de Santiago Silva de la nómina de concentrados.

En cuanto al ‘Bolso’ todo es tranquilidad, teniendo en cuenta que una victoria le dará automáticamente el pasaje a los octavos de final.

Sin embargo, saben que en esta zona es por ahora tarea imposible ganar como local para cualquiera de los 4 , y en su único partido disputado en el Parque Central igualaron de forma agónica con Barcelona. Casualmente, anoche, y por este Grupo, Barcelona no pudo con Toluca en Guayaquil y empataron 0-0.

De esta manera, el único líder es Nacional con 7 unidades, seguido de Toluca con 5, Boca suma 3 y Barcelona queda con 2.

Fuente: Urgente24