En el segundo día de paro, se tensa el conflicto docente

Mientras se realiza el segundo día del paro docente, en la que los gremios marcharán en caravana hacia La Plata, los cruces de acusaciones siguen este miércoles entre ambas partes. El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, volvió a amenazar con aplicar la conciliación obligatoria, en tanto que el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, anticipó que si no reciben una nueva propuesta de aumento salarial por parte del gobierno bonaerense, la semana próxima los docentes realizarán un nuevo paro de actividades.

«El viernes se resolverán medidas de fuerza si no nos convocan para una nueva propuesta», advirtió el dirigente, que integra el Frente Gremial Docente (FGD), al señalar que solicitaron «una nueva reunión» con las autoridades para destrabar el conflicto. Baradel hizo estas declaraciones desde la plaza Alsina, en el partido de Avellaneda, antes de la caravana que llegará a La Plata en el marco del segundo día del nuevo paro de 48 horas.

Por su parte, Cuartango reflotó la posibilidad de endurecer la postura del gobierno provincial ante las medidas de fuerza de los docentes. En declaraciones a radio La Red sostuvo: «La conciliación obligatoria es una herramienta que tiene el Ministerio de Trabajo y que casualmente ayer fue avalada por un fallo de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires. No sabemos si la vamos a aplicar hoy, mañana o pasado, pero estamos evaluando su uso y el tiempo oportuno para hacerlo».

Fuente: Ambito