Así calificó Cristina Kirchner al referéndum realizado en las Islas Malvinas, donde los kelpers se manifestaron a favor de seguir bajo la órbita británica. El resultado «era cantado», dijo la mandataria y resaltó la postura de EEUU.
«Fue como una reunión de consorcio de okupas, que decidían si seguían ocupando o no un edificio», manifestó Cristina Kirchner en referencia al referéndum que organizaron los kelpers y que arrojó un resultado del 99,8 por ciento a favor de continuar bajo la órbita británica.
Al encabezar el acto de lanzamiento del plan «Argentina Innovadora 2020» en Casa de Gobierno, la Presidente agradeció «a toda la oposición por la postura monolítica por Malvinas», ya que se trata de «un tema de Estado». En particular, se refirió al senador socialista Rubén Giustiniani, quien había juzgado como una «provocación» la convocatoria británica.
En tanto, rescató la postura sobre el conflicto de soberanía que tiene el gobierno de Estados Unidos, que se mantiene al margen e insta a «cooperar en hechos prácticos a una solución pacífica», pese a que es «el principal aliado de Gran Bretaña». «Lo considero una postura muy importante, porque es lo que estamos reclamando», resaltó la mandataria.
lapoliticaonline.com