Una foto del Presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, consolando a la madre del difunto Mandatario venezolano Hugo Chávez, Elena Frías, durante su funeral ha desatado una verdadera polémica política-religiosa en Irán, según informó la BBC.
Según los conservadores iraníes, su Presidente cometió un pecado al tocar a la mujer, porque ella no es de su familia, lo que es condenado por los estrictos códigos musulmanes.
Acusaron a Ahmadinejad de seguir una “corriente desviada” del Islam, lo que lo alejaría del líder supremo, el ayatollah Ali Jamenei.
Los clérigos conservadores condenaron además la carta de condolencias de Ahmadinejad a los venezolanos en la cual llamó a Chávez un «mártir» que resucitará y regresará a la Tierra junto con Jesucristo y el Imán Mahdi, un santo del siglo IX reverenciado por musulmanes chiítas.
¿PHOTOSHOP?
Seguidores de Ahmadinejad salieron en su defensa y alegan que la imagen es un Photoshop de una fotografía tomada en el pasado al Mandatario iraní y al líder opositor egipcio Mohamed el Baradei.
Sin embargo, El Baradei es más alto que Ahmadinejad en la vida real, pero parece más bajo en la imagen.
Un sitio web que se había disculpado por criticar al Presidente, reabrió el fuego contra sus partidarios en línea y retiró su disculpa. “Desafortunadamente, la foto que muestra Ahmadinejad y a la señora Chávez es genuino”, dijo el sitio web.
Fuente: La Naciòn