La Policía detuvo a un segundo sospechoso por el crimen de la adolescente asesinada mientras atendía un kiosco.Se encontraba en San Luis, donde se habría intentado refugiar junto a su madre.
La Policía detuvo a un segundo sospechoso por el crimen de la adolescente Karen Campos, que desencadenó serios incidentes en la localidad bonaerense de Junín.
Se trata de un joven mayor de edad que fue aprehendido en la ciudad de Mercedes, en San Luis, adonde se habría intentado refugiar durante el fin de semana.
El arresto del sospechoso se suma al de un menor de 17 años, por el crimen cometido durante el asalto al quiosco que atendía la joven.
Un grupo de vecinos de la ciudad bonaerense de Junín se movilizó ayer por segundo día consecutivo para reclamar mayor seguridad luego de que una joven de 17 años que atendía un kiosco fuera asesinada de un balazo luego de un robo. En tanto, trascendieron ayer nuevos datos, como el hecho de que la adolescente Karen Campos utilizó dos veces un arma eléctrica antes de recibir el balazo.
El lunes fue una jornada de poca actividad comercial e institucional en la ciudad bonaerense, luego de dos noches consecutivas en las que se produjeron violentos incidentes durante marchas en reclamo de justicia y mayor seguridad. Unos 300 vecinos volvieron a movilizarse esta noche frente a la municipalidad local para reiterar sus reclamos con cánticos, aplausos y cacerolas pero no se produjeron enfrentamientos.
Custodiada por unos 350 efectivos policiales, la zona de la municipalidad y tribunales comenzó esta mañana con una actividad normal, mientras que la mayoría de los comercios abrieron sus puertas pero cerraron al mediodía.
En tanto, el kiosco “Carlitos” –donde fue asesinada la joven– permaneció ayer cerrado y en el frente había colgada una bandera que decía: “Justicia por Karen”.
A una cuadra de allí, la seccional 2da. de Villa Belgrano estaba parcialmente vallada y con efectivos que custodiaban el edificio en el que no quedó un solo vidrio sano y las puertas se veían carbonizadas por los ataques vandálicos de las últimas dos noches
La Justicia ya cuenta con las imágenes registradas por cámaras instaladas en el quiosco y que muestran que la adolescente intentó defenderse con un arma eléctrica antes de recibir el balazo que le causó la muerte. Según se informó, se observa cuando la chica intentó aplicar dos veces el arma eléctrica al asesino que le disparó en el pecho. “Algo falló. O la chica no llegó a hacer contacto con el ladrón o aplicó el shock sobre la ropa o el delincuente reaccionó a tiempo y disparó”, consideró una fuente policial.
Fuente: 26noticias