Los maestros rechazaron una suba de 18,6% en dos tramos. Se perdieron así la mitad de los días de clase de este año.
Los docentes bonaerenses anunciaron desde hoy un paro de 48 horas tras un nuevo fracaso en las negociaciones paritarias con la gobernación de Daniel Scioli. De esta manera, tanto en primaria como en secundaria se habrán perdido la mitad de los días de clase.
Roberto Baradel, representante del gremio de Suteba, sostuvo que la reciente propuesta del Gobierno provincial ni siquiera se acercó al 22 por ciento fijado por Nación. “La oferta que nos hicieron fue del 18,6% de aumento en dos tramos”, dijo. Y remarcó que no hubo avances con respecto a la primera propuesta del 17,8%.
Así planteado el panorama, el Frente Gremial cumplirá su sexto día sin clases en lo que va del ciclo lectivo y mañana marchará desde Avellaneda hasta la ciudad de La Plata, donde el jueves se realizará un acto con la presencia de maestros de toda la Provincia.
“No sólo no se resuelve la situación salarial, sino que tampoco se soluciona la crisis de IOMA, la deuda que tienen con miles de docentes desde el año pasado. La situación es muy grave”, advirtió el gremialista. Y no descartó intensificar las medidas de fuerza.
Fuente: LA Razòn