Se habrían encontrado un centenar de troqueles falsos de la obra social de los camioneros, el gremio del líder de la CGT. Los más de 40 allanamientos ordenados por el juez Norberto Oyarbide en la causa que investiga a la mafia de los medicamentos tuvieron saldos positivos para la investigación y complican aún más al gremio de camioneros, que dirige Hugo Moyano. Se habrían encontrado 100 troqueles apócrifos de la Obra Social del Sindicato de Choferes de Camiones, que se sumarían a los 200 que ya están en manos de la Justicia y que son truchos, según pericias del Instituto Nacional de Medicamentos.
La diferencia es que estos últimos serían de la época en la que Néstor Lorenzo, conocido como el Yabrán de los medicamentos, era proveedor del sindicato camionero. Lorenzo está detenido, señalado como el presunto jefe de una asociación ilícita dedicada a adulterar medicamentos.
El viernes, la justicia federal allanó 42 obras sociales, entre ellas también las de docentes y metalúrgicos. En los operativos resultó detenido un empresario.
Se realizaron en 36 domicilios de la ciudad de Buenos Aires. Además, hubo otros dos operativos en las ciudades de San Justo y Avellaneda. Y cuatro más en las provincias de Mendoza y Chubut.
Fuente: larazon