BERNI: DESPUES DE LAS DECLARACIONES QUE HICISTE CONTRA GARRE VA A HACER DIFICIL AYUDARTE …
El intendente de Junín se acercó a Mauricio Macri y se entiende porque «evito darle ayuda» 40 días antes del Crimen de la Joven el Gobierno Nacional.
El intendente del municipio bonaerense de Junín, Mario Meoni, denunció hoy que el secretario de Seguridad, Sergio Berni, le dijo que “era difícil” que el gobierno nacional enviara gendarmes a esa ciudad debido a las críticas que el jefe comunal había realizado horas antes contra la ministra Nilda Garré.
“La respuesta que me da el viceministro Berni ayer, cuando lo llamo a la noche para pedirle por favor que enviara fuerzas federales porque entendíamos que estaba demasiado desmadrada la situación, me dejó pasmado: me dijo que después de las declaraciones que había hecho ayer (en contra de Garré) era difícil poder ayudarme”, reveló en declaraciones a radio Mitre el intendente de extracción radical-cobista.
Asimismo, Meoni sostuvo que los incidentes ocurridos las últimas dos noches por el crimen de una adolescente de 17 años, tras un robo, fueron promovidas por “militantes de algún partido político”, que no identificó, “que pretendían que hubiese disturbios y fuertes ruidos para provocar desestabilización”.
«Le pedí a Garré el envío de Gendarmería y el refuerzo de policías federales desde hace 40 días», precisó el jefe comunal de Junín en declaraciones radiales.
La ministra de Seguridad recogió el guante y salió al cruce al remarcar que «llama la atención la irresponsabilidad del intendente de Junín, Mario Meoni, quien intenta manipular los incidentes ocurridos en su localidad, tras el asesinato cruel de una joven trabajadora por parte de delincuentes».
«Si realmente le hubiera preocupado la situación antes de que se volviera crítica, debería haber alertado de la misma y solicitado los efectivos que entiende necesarios al gobernador Daniel Scioli y a su ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal, que son los responsables de la seguridad de acuerdo a las constituciones de la Nación y la Provincia», precisó Garré mediante un comunicado.
Con esta movida no solo apuntan a «Limar a Scioli» por la política de Casal sino que además se apunta contra los intendentes críticos o cercanos a Macri. ( Observe las operaciones Tras los incidentes en Junín, denuncian “desgobierno policial” de Casal y Scioli http://www.telam.com.ar/notas/201303/10007-tras-los-incidentes-en-junin-denuncian-desgobierno-policial-de-casal-y-scioli.html … )
Joven Asesina, y hechos políticos posteriores fueron armados por infiltrados en el comun de la gente que reclamaba seguridad.
El otro en la Mira es el Intendente Jesús Cariglino, que directamente lo opera la secretaria de Inteligencia, la sección a cargo del Director de Reunión Interior Fernando Pocino a través de la Base la Plata y Billingurst.
En la Foto Macri, Cariglino y Manuel de la Sota
Por Héctor Alderete