Avanza la construcción del túnel de Olazábal

Desde hoy, el Gobierno porteño cerrará la calle Superí, entre Olazábal y Mendoza, para avanzar con la construcción del paso bajo nivel de la avenida Olazábal y las vías del Ferrocarril Mitre. Las obras forman parte del Plan de Movilidad Sustentable, mediante el cual ya se han habilitado 12 túneles en la Ciudad.

Como alternativa, los vehículos que circulen hacia Monroe/Congreso podrán cruzar las vías del tren por el paso a nivel de la calle Melián.

El nuevo viaducto permitirá vincular Melián con Conde, incrementar la conectividad del barrio y mejorar la seguridad vial. Su altura será de 3,60 metros y contará con tres carriles de único sentido hacia la avenida Del Libertador.

Los trabajos a cargo de Autopistas Urbanas SA (AUSA) contemplan, además, la ampliación del puente ferroviario que cruza Superí, que permitirá ensanchar la calle para facilitar el andar de vehículos y peatones. Este paso contará con tres carriles de único sentido hacia Monroe/Congreso. Las obras se complementarán con la construcción de veredas, mayor iluminación, forestación, nuevo mobiliario urbano y cámaras de seguridad.

Fuente: La Razòn