El hombre se resistió al robo en la puerta de su casa e hirió en la garganta a la delincuente, que murió desangrada en el lugar. Tras quedar demorado, recuperó la libertar por haber actuado en “legítima defensa”.
Un mecánico se resistió a ser robado por una joven de 22 años y terminó matando a la asaltante con un destornillador, en la ciudad bonaerense de Quilmes.
El hecho ocurrió cerca de las 2.15 del pasado sábado, cuando Ariel Norberto García llegó a su casa en su auto Ford Fiesta, acompañado por su esposa, embarazada de ocho meses.
La pareja fue sorprendida por una joven que intentó asaltarlos armada con un cuchillo, en Catamarca al 2.500.
García se resistió al robo y, en rápido movimiento, atacó a la delincuente con un destornillador que tomó de la guantera del auto.
La joven sufrió varias heridas cortopunzantes en el cuerpo -dos de ellas en la garganta- y murió desangrada en el lugar antes de que llegara la ambulancia.
García fue demorado en la comisaría tercera de Quilmes y declaró ante el fiscal Alfredo Nievas Woodgate y el juez de Garantías Martín Nolfi, quienes lo dejaron en libertad al entender que actuó en «legítima defensa».
Fuente: La Razón