Detienen al sospechoso de un trágico asalto en Villa Balleste

La Policía detuvo a un joven de 22 años, acusado de ser uno de los dos delincuentes que asaltaron a Ricardo Da Silva el 11 de agosto pasado. El caso de Da Silva causó conmoción porque lo que había sido un asalto sin consecuencias físicas acabó costándole la vida al comerciante de 38 años .

Tras ser asaltado en Villa Ballester por dos ladrones armados que le robaron algunas pertenencias y dinero, el hombre salió a perseguirlos en su camioneta. Luego de seguirlos unas diez cuadras, Da Silva perdió el control de su 4×4, se estrelló contra un taller mecánico y murió en el acto .

El lugar del accidente que le costó la vida está a 300 metros de la Villa La Rana, donde el sábado fue detenido el joven de 22 años que será indagado hoy en la Fiscalía 3 de San Martín. Es el segundo apresado por el hecho, ya que otro joven de 25 años fue detenido –e identificado por testigos– el 12 de agosto, es decir al día siguiente del asalto. La policía cree que el detenido el sábado era el cómplice que manejaba un Peugeot 307 el día que murió Da Silva.

Los jóvenes que asaltaron al comerciante, dueño de varias pizzerías, habían empezado la ronda de asaltos levantando el Peugeot 307 en Carapachay . Según contaron en su momento familiares de Da Silva, “iban de robo en robo en el auto”. Habrían asaltado a una pareja que iba en una Renault Kangoo antes de toparse con el pizzero.

Ricardo Da Silva tenía 38 años y era dueño de tres pizzerías ubicadas en Martínez, Villa del Parque y Carapachay. Ese día fue junto a su hijo Jonatan (20) –cada uno en su propio auto– a buscar a su hija Melina a la casa de un familiar, en Villa Ballester. Justo cuando ella salía, los ladrones los sorprendieron y les apuntaron con armas.

Les quitaron los celulares, dinero y relojes. También se llevaron la mochila de la chica y la camisa del hijo antes de huir en el 307 .

Aunque su hija le gritó que no lo hiciera, Da Silva salió a perseguir a los ladrones en su camioneta Suzuki Vitara. Había hecho unas diez cuadras cuando perdió el control y acabó incrustándose en el interior de un taller mecánico. El choque lo mató en el acto. Los ladrones huyeron y abandonaron el auto en la entrada de la Villa La Rana, donde uno de ellos fue detenido al día siguiente.

Los policías de la comisaría 2° de Villa Ballester detuvieron antenoche al segundo sospechoso en las calles Bahía Blanca y Bermejo de la misma villa. El joven será indagado hoy por el fiscal Daniel Cangelosi, a cargo de la Unidad Fiscal 3 de San Martín.

Fuente: Clarín