La Habana,7 mar (PL) Sentido tributo póstumo al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, rindieron hoy cubanos de diferentes generaciones, quienes coincidieron en que se trata de un latinoamericanista heredero de los ideales del Libertador Simón Bolívar.
Por la base del monumento del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, desfilaron miles de capitalinos con una inmensa tristeza reflejada en sus rostros, y la vista se perdía en la interminable fila de personas que esperaban su momento para homenajear al mandatario venezolano.
Bastón en mano y con dificultades para andar, Miguel González, de 76 años de edad, expresó a Prensa Latina que llegó hasta allí para rendir tributo a un gran hombre, para mi tan grande como Simón Bolívar, por eso sus restos mortales deben descansar junto a los del Libertador, afirmó.
Espero que el pueblo -que hoy lo llora- siga defendiendo sus conquistas e ideales, señaló González.
Mario Larrinaga, director adjunto de una empresa importadora del ministerio de la Construcción, destacó el altruismo de Chávez, demostrado tras el paso del huracán Sandy que azotó de manera severa las provincias del oriente cubano.
Estuve en Venezuela y luego tuve la oportunidad organizar parte de los donativos de materiales de la construcción que hizo ese pueblo a los damnificados, indicó.
Como toda Cuba estoy conmovido por la pérdida de ese líder histórico, ya no de Venezuela, sino de América Latina, dijo Larrinaga.
Nuestro respeto para Chávez, que supo interpretar las ideas de Bolívar y llevarlas a su máxima expresión, añadió.