Cristina Kirchner recordó a su amigo Hugo Chávez en su cuenta de Twitter, donde lo llenó de elogios y destacó su carisma y todo lo que hizo por América Latina. «Ayudó a la Argentina cuando le soltó la mano todo el mundo (…) Hombres como él no mueren, siembran»; manifestó la presidenta, quien se encuentra en Venezuela participando de las exequias del líder revolucionario.
«Uno de los grandes méritos de Hugo fue romper una estructura cultural y mental de compatriotas que creían que no era posible otra Venezuela. Millones alfabetizados, que tuvieron por primera vez salud, educación, vivienda, porvenir, ejemplifican la vida y la militancia de Hugo»; destacó la presidenta, quien luego aseguró: «Fue un hombre que ayudó a la Argentina cuando le soltó la mano todo el mundo. Ayudó a todos los pueblos latinoamericanos, luchó por la integración y está definitivamente en la historia».
«Cuando nuestros pueblos estuvieron unidos lograron librarse de las cadenas del neoliberalismo que habían impuesto legados de hambre y exclusión»; precisó la jefa de Estado, para luego indicar: «Para Venezuela ahora vienen elecciones tal cual indica la Constitución y la decisión siempre soberana del pueblo. Una reflexión para todos los ciudadanos de Venezuela, cualquiera sea su militancia, es que la unidad nacional es lo más importante». «Los momentos de retraso histórico de los 200 años de historia han sido las grandes divisiones de nuestros pueblos. El gran legado de Chávez es la inclusión social de millones de venezolanos que no eran visibilizados y que hoy son protagonistas»; concluyó la presidenta Cristina Kirchner.
eldiariodecarlospaz.com