Mientras se aguardaba que de un momento a otro se entregara el principal acusado del crimen de Julio «El Topo» Vizcai (31) -el hincha de Gimnasia asesinado el sábado antes del partido que el Lobo disputó con Nueva Chicago, en el Bosque- el nene que recibió un balazo por el simple hecho de estar cerca fue o-perado ayer en el Hospital de Niños.
«Le sacaron la bala y el cirujano me dio la garantía de que estaba todo bien», contó su padre, Juan Ramírez, detallando que le extirparon del glúteo un plomo «calibre 32 que ya lo tiene la policía». El papá de Francisco dijo que el pequeño estaría «10 días más internado» y que «era la primera vez que iba a la cancha, pero con esto no quiere saber más nada».
En cuanto al principal sospechoso de haber efectuado los disparos que mataron a Vizcai y lastimaron a Pancho, oficialmente identificado como Ariel Rivero, fuentes de la investigación anticiparon que «en las próximas horas podría entregarse». El lunes pasado detectives de la DDI allanaron una vivienda en Los Hornos, pero no lo encontraron. En cuanto al móvil del ataque, estaría vinculado a viejas cuestiones personales y la distribución de las entradas.
Por otra parte, el ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense apartó de su cargo a un policía de Infantería que fue retratado por un reportero gráfico de Clarín tirando piedras a la hinchada de Chigaco.
Fuente: Diario Hoy