Estudiantes busca salir de pobre ante las urgencias de Colón

Desde las 17 se presenta en el Cementerio de los Elefantes ante Colón en la continuidad de la cuarta fecha del torneo Final. El equipo de Cagna llega con la necesidad de empezar a ganar

Tras un arranque atípico, en donde sumó un punto sobre nueve en juego, Estudiantes se presentará esta tarde en Santa Fe, con la premisa de conseguir su primera victoria del año.

Para esta oportunidad, el equipo de Cagna presentará tres cambios en comparación a la formación que viene de igualar ante San Lorenzo en el estadio Ciudad de La Plata. Es que Germán Ré jugará por el suspendido Marcos Angeleri, Leonardo Jara hará lo propio por Braña, mientras que Maximiliano Núñez jugará por Leandro Benítez. Este último cambio responde a una variante táctica, ya que el atacante de Los Hornos se movería junto a Zapata y Carlos Auzqui en el ataque para brindarle mayor verticalidad al equipo albirrojo en los últimos metros.

Estudiantes, que llegó el jueves por la noche a Santa Fe, se hospedó en el hotel Los Silos y ayer se entrenó en la cancha de Unión. Allí, el cuerpo técnico ordenó una serie de trabajos livianos, que tuvieron como finalidad descargar los músculos de los jugadores tras el viaje en ómnibus que se extendió por más de siete horas.

Colón inició con mal paso el Final, cayendo 4-0 en su visita a Lanús, luego empató ante San Martín de San Juan, en casa (1-1), y perdió en Córdoba ante Belgrano, 2-1 sobre el final.

Por ahora sería desacertado anunciar que Roberto Sensini, en Colón, y Diego Cagna, en Estudiantes, se juegan el puesto, pero lo cierto es que de seguir los malos resultados los rumores ganaran poder y las malas caras abundarán.
Por el lado del Pincha el director deportivo del club Sebastián Verón tuvo que salir a respaldar al entrenador tras el encuentro ante River, cuando el equipo sumó la segunda derrota consecutiva. Esa misma semana, el propio Cagna tuvo que salir al cruce de las versiones que vinculaban a Matías Almeyda y Marcelo Gallardo al club, luego de un arranque poco auspicioso.

Si bien por lo bajo la dirigencia no tomó con agrado los goles que recibió el equipo en el partido contra Tigre (dos de pelota parada), terminó prevaleciendo la situación económica que no respalda una eventual sucesión del director técnico para darle paso a la llegada de otro.

Por el lado del Sabalero, que viene de perder sobre la hora ante Belgrano en la ciudad e Córdoba, se espera para esta tarde que Maximiliano Caire vaya en lugar de Mauricio Romero en la defensa, en tanto que Lucas Mugni jugaría por Gabriel Graciani en la mitad de la cancha son los probables cambios en Colón.

De esta manera, cada uno con necesidades diferentes, buscarán salir de pozo y empezar a sumar de a tres.

El Negro lo tiene alquilado

A lo largo del profesionalismo, Colón y Estudiantes se enfrentaron en 69 ocasiones. El Sabalero se impuso en 31, mientras que Estudiantes apenas pudo ganar 16 y empataron 22 veces.

En los últimos años, sin embargo, el Pincha logró imponerse sin atenuantes, como en la tarde de la definición del torneo Clausura 2010, cuando ganó 4 a 1. Y en el torneo Apertura 2011, por ejemplo, igualaron 1 a 1.

Parte la caravana de la Santa Fe

Cerca de diez ómnibus conformarán hoy bien temprano la caravana que acompañará a Estudiantes a Santa Fe para presenciar el partido de esta tarde ante Colón.

Ayer, en el primer día de venta anticipada de entradas, llegaron a expedirse más de 500 localidades para el sector de la cabecera visitante del estadio Sabalero.

De acuerdo a lo informado por la dirigencia del club santafesino, habrá una boletería habilitada en la previa al encuentro en el estadio Estanislao Brigadier López para los hinchas albirrojos que decidan viajar de manera particular sin entradas.

Fuente: Diario Hoy