Caballito: en una salidera, le pegan cuatro tiros a un policía

El policía fue al banco a retirar sus ahorros. Salió con los 17 fajos que le entregaron, subió a su auto y arrancó, pero casi enseguida dos ladrones le cruzaron una moto. Mientras otros cuatro esperaban en un coche como apoyo, le exigieron la plata. El suboficial se resistió y hubo un tiroteo, que terminó cuando recibió 4 balazos que lo dejaron gravemente herido. Fue operado y ahora se encuentra internado en el hospital Churruca.

El asalto ocurrió minutos después del mediodía en Paysandú al 1300, entre Luis Viale y Galicia, en el barrio de Caballito. La víctima fue Cristian Del Vito, suboficial de la Policía Federal de 35 años, que al momento del hecho vestía de civil.

El policía había ido en su Renault 11 rojo a la sucursal del Banco Nación ubicada en Cuenca 2567. Hizo la cola y por ventanilla le entregaron 16.390 pesos. Tras colocarlos en un bolso, salió y manejó alrededor de 40 cuadras hasta que los motochorros le cortaron el paso.

Dos ladrones lo apuntaron con pistolas y le exigieron que entregara el bolso. Del Vito se identificó, pero los ladrones fueron más rápidos y le dieron cuatro balazos (dos en el estómago y dos en la ingle). El policía herido quedó tirado en la calle, con las manos sobre la panza, al lado de la puerta de su auto. Un vecino llamó al 911.

Matías Guiburd (32), quien trabaja en una vidriería ubicada a la vuelta, le contó a Clarín mientras esperaba a que la Policía le tomara declaración: “Escuché cuatro tiros y fui a ver si habían robado mi auto. Por suerte lo encontré, aunque un tiro dio en el parabrisas. Al toque observé al policía tirado en la calle, con sangre sobre el cuerpo. Dentro de su Renault había un uniforme policial, seis celulares, dos pistolas tiradas y balas ”.

Pasadas las 17 aún había en la calle manchas de sangre, pedazos de vidrio y siete vainas, que fueron recolectadas por la Policía Científica.

El auto del suboficial estaba muy dañado. Solo los vidrios de atrás quedaron intactos; el parabrisas, las ventanillas delanteras y la luneta del coche quedaron destruidas.

Los ladrones lograron escapar sin llevarse nada, pese a que un policía que en ese momento custodiaba la zona los persiguió a lo largo de varias cuadras.

Otro testigo del hecho, un ingeniero mecánico llamado Arnaldo Ramos (72, vive a seis cuadras del lugar), precisó que el asalto fue exactamente a las 12.10. “Yo volvía de llevar a mi nieta al jardín. Cuando caminaba por Paysandú, vi a una moto cruzarse delante de un Renault 11, mientras un coche le hacía de apoyo desde atrás”, le contó a Clarín.

Apenas cinco minutos después de la llamada de un vecino al 911, Del Vito fue trasladado en un patrullero hasta el Hospital Durand, pero por la complejidad de las heridas más tarde tuvo que ser llevado en helicóptero desde Parque Centenario hasta el hospital policial Churruca, ubicado en Parque Patricios.

Silvia, un ama de casa de 48 años que vive en la esquina del ataque, aseguró con un gesto de preocupación en su cara: “Decí que a esa hora no salían los chicos de la escuela que está a dos cuadras. Podría haber sido un desastre, pero por suerte no pasaba nadie”.

Fuente: Clarìn