El ministro de Interior y Transporte lo expresó durante el acto de operación de descarga de nuevos coches ferroviarios en Puerto Madero.
El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, asistió al acto de operación de descarga de nuevos coches ferroviarios en Puerto Madero y sostuvo que «el Estado tiene que controlar y regular el transporte público».
«Se está cumpliendo con el pedido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de que el transporte público cuente con toda la tecnología que tiene que tener en el siglo XXI», destacó Randazzo al presentar 41 coches -de un total de 160 que arribarán en los próximos 90 días- y 2 locomotoras -de un total de 24- que funcionarán en distintos ramales del área metropolitana.
A su vez, el funcionario nacional felicitó a los directores y trabajadores de la Administración General del Puerto (AGP) por «la tarea logística para la descarga del material rodante proveniente de China en otros tiempos la hubiéramos tenido que hacer en un puerto privado» y hoy «gracias al trabajo y compromiso de este AGP pudimos hacerla en un puerto público».
El ministro confirmó que la capacitación de los operarios se iniciará en 15 días y señaló que la capacidad de los vagones es de 78 pasajeros.
«Estamos evaluando que, en principio, estos coches presten servicio en el ramal Mitre» ya que las formaciones sufren un gran deterioro» hasta recibir los coches que fueron comprados originariamente para esa red ferroviaria, aclaró el funcionario.
agenciacna.com