Los Pumas siguen sin encontrar el rumbo

Los Pumas cayeron a manos de Irlanda en el último test-match de la gira europea (29-9). El tour terminó con saldo desfavorable: dos derrotas contra un éxito. El equipo volvió a cometer dos errores graves: hizo gran cantidad de infracciones y fue previsible a la hora de atacar. La pelota salió lenta de los rucks, los forwards no consiguieron ganar metros y poner al equipo adelante, y los backs tampoco generaron diferencias con la pelota en las manos.

Más allá de la discreta actuación del árbitro sudafricano Mark Lawrence -perjudicó bastante al equipo albiceleste, aunque no fue decisivo-, Los Pumas jugaron mal. Cerraron una gira importante con miras al Mundial marcando sólo un try; y contra Italia, el equipo más débil que enfrentaron.

En la tarde de Dublín, en la que no hubo nieve ni lluvia como se había pronosticado, pero sí un frío tremendo, Los Pumas no encontraron el rumbo. Y eso que dispusieron de la pelota tanto o más que su oponente. Felipe Contepomi estuvo errático frente los postes y además en poco se pareció al conductor brillante que había guiado al equipo a una goleada espectacular sobre Francia en junio. Los forwards empezaron bien y terminaron mal, y los tres cuartos siguen sin mostrar ideas para quebrar a la defensa rival; cuando lo hacen se aíslan y pierden la pelota. Hay mucho que mejorar.

Fuente: DyN