El exvicepresidente Julio Cobos aseguró hoy que era «impensado» un acuerdo con Irán por el atentado a la AMIA cuando la presidenta Cristina Kirchner asumió el cargo y ratificó que el radicalismo votará en contra del memorándum de entendimiento en Diputados.
«En una de las asambleas de las Naciones Unidas, la presidenta pidió a Irán que respete la justicia argentina, y que ponga a disposición a los funcionarios sospechosos. En el discurso de aquella época era impensado este acuerdo con Irán», subrayó en declaraciones a radio La Red.
Cobos sostuvo que «sobran los argumentos para no acompañar esta iniciativa que da marcha atrás a todo un proceso judicial».
El referente radical reiteró que mañana la UCR «va a rechazar» el memorándum en Diputados, porque «no tiene ningún efecto favorable en la causa, y tampoco cuenta con el consenso necesario».
En otro orden, Cobos evitó hacer consideraciones de fondo sobre la reforma al Poder Judicial que reclamó la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, quien advirtió hoy que el sistema judicial es «ilegítimo, corporativo, oscurantista y de lobbies aceitados».
«Si pasa por reformar el Consejo de la Magistratura y que vuelva a su composición original, el radicalismo está de acuerdo. Si se habla de eliminar privilegios que todos tengan que tributar el impuesto a las Ganancias, el radicalismo está de acuerdo», subrayó.
(DyN)