Catamarca y la gobernadora Corpacci ya tiene su propio caso Felisa Miceli. La mujer del ahora ex titular de la AFIP local declara esta semana por el robo de unos $300.000 que llevaba en su bolso. El funcionario fue desplazado y sumariado, pero quedan demasiadas dudas. Por qué la mujer declaró inicialmente una cifra menor aunque la policía luego rescató un monto superior al que luego declarara (los $350.000). Por qué el temor a dejar el dinero en su casa y llevarlo en su bolso de noche y en la vía publica. Cuál es el origen y la finalidad del dinero y por qué no estaba declarado. Y por último, ¿hubo ‘entregadores’ o todo fue un hecho al ‘azar’?.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Crece en Catamarca el escándalo por el robo de unos $350.000 a la mujer del ahora extitular de la AFIP local. Un caso que con el correr de las horas se parece cada vez más al recordado ‘bolsagate’ de Felisa Miceli, que terminó con la ex ministra de Economía kirchnerista condenada a 4 años de prisión por esconder en su despacho una bolsa con dinero que nunca explicó qué origen tenía.
Este martes 26/02 según la prensa catamarqueña, Carlos Rodríguez, jefe regional de la AFIP de Catamarca, fue desplazado y sumariado por el caso del robo del dinero a su mujer.
Sin embargo, a pesar de que el 25/02 debía declarar, Rodríguez no se presentó.
Todo ocurrió el sábado 23/02 a la noche, pero trascendió el domingo 24/02: La mujer de Rodríguez se encontraba en un local de comidas del shopping Altos del Solar de Catamarca cuando un joven le arrebató el bolso y huyó junto con un cómplice en una moto.
En el bolso, Elizabeth Figueroa tendría más de $350.000 que luego fueron recuperados, ya que efectivos policiales lograron apresar a los ladrones.
Figueroa, según fuentes policiales, dijo que tenía el dinero en su poder porque «no se sentía segura de dejarlo en la casa».
El fiscal de la Unidad de Delitos Criminales de Catamarca Roberto Mazzucco investiga ahora “por qué estaba el dinero a esa hora y en ese lugar” y su “origen” sobre el cual hasta el momento el ex titular de la AFIP no dio tampoco precisiones.
Según Mazzucco la mujer tampoco “dio demasiadas precisiones sobre el dinero, en un primer momento, tampoco de dónde provenía”.