Se presenta ante la fiscal que instruye el caso del periodista que atropelló y mató a un ciclista en la Panamericana. También lo hará un automovilista que vio el siniestro.
La empleada del peaje de la Panamericana que vio llegar a Pablo García con el cuerpo sin vida del ciclista atropellado entró a declarar ante la fiscal que instruye la investigación, María Inés Domínguez.
Entre los testigos clave de la causa que involucra al hijo del periodista Eduardo Aliverti se encuentra un automovilista que vio el accidente en el que murió el vigilador Reinaldo Rodas.
García, que conducía alcoholizado, atropelló y mató a un ciclista en la autopista Panamericana y condujo 17 kilómetros con el cadáver en su auto.
Asimismo, los médicos forenses que realizaron la autopsia determinaron que la víctima sufrió un paro cardiorrespiratorio traumático y murió en el acto.
El test de alcoholemia realizado al momento de la detención determinó que el imputado tenía 1,45 gramo de alcohol en sangre, casi el triple del dosaje máximo permitido para manejar, que es 0,5.
Por su parte, uno de los abogados de la familia Rodas, el doctor Sabaris, adelantó que pedirá el cambio de carátula de la causa. «A nuestro entender corresponde dolo eventual, porque García no tomó los recaudos suficientes para no causar lo que causó», afirmó en «Hola Chiche» por Radio 10 .
Luego agregó que «la familia no es que no esté de acuerdo con los trabajos de la fiscalía, simplemente que ante un hecho de esta gravedad tiene un poco más de respaldo presentando abogados de confianza».
minutouno.com