Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio porteña bajaron hoy 0,55 por ciento, con el índice Merval a 3.302,88 puntos básicos, por toma de ganancias ante temores financieros internacionales que aún mantienen débiles a los mercados externos.
Una moderada aunque continua toma de ganancias se extendió a lo largo de toda la rueda en consonancia con la tendencia registrada en el mercado estadounidense que reabrió sus operaciones tras el feriado del Día Acción de Gracias conmemorado en la víspera.
El índice líder concluyó esta corta semana con ganancias de 1,29 por ciento, que se extendió a 9,82 por ciento en su Medición mensual y a 42,32 en lo que va del año, mientras todo el mercado perdió hoy 0,12 según el indicador General de la entidad bursátil porteña.
Los bonos de la deuda pública argentina mostraron una dispar tendencia con cierta presión vendedora tras la culminación de los ejercicios que para los títulos de renta fija se cierran el último viernes de cada mes.
La mayor suba se registró en el Global 2.017 con 1,14 por ciento mientras que el descenso más pronunciado correspondió al Bocón 2013 con 1,59 por ciento.
Se operó por 69,0 millones de pesos entre acciones, cedear s y ejercicios sobre 76 especies negociadas que acusaron 32 alzas, 38 bajas y 6 repeticiones.
En el exterior, una sesión de menor duración que las habituales, dejó a Wall Street en terreno negativo al índice Dow Jones con baja de 0,85 % a 11.092 unidades.
Fuente: terra