Las imágenes, captadas por un dispositivo de Ausol, ya fueron entregadas a la Justicia.
El confuso episodio que protagonizó el domingo último el hijo del periodista Eduardo Aliverti, Pablo García, quien atropelló a un hombre y condujo 18 kilómetros con su cadáver dentro del auto, fue tomado por las cámaras de seguridad de la autopista Panamericana, contaron a LA NACION fuentes de Autopistas del Sol (Ausol), concesionaria del Acceso Norte.
Desde Ausol reconocieron que el sistema de seguridad instalado en la autopista no logró captar el momento exacto del choque, pero sí gran parte del trayecto entre el impacto y el peaje, donde García fue finalmente detenido.
A su vez, indicaron que las grabaciones ya fueron entregadas a la Justicia y forman parte de la investigación.
Las imágenes servirían para esclarecer cómo fueron esos 18 kilómetros entre el kilómetro 52 del ramal Pilar y el peaje, ubicado en el km. 34. Según fuentes con acceso al expediente, García, de 28 años, chocó con su Peugeot 504 contra la bicicleta de Reinaldo Rodas (53), quien producto del impacto atravesó el parabrisas y terminó en el asiento del acompañante, ya sin vida, boca arriba y con las piernas por arriba del capot.
LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD
Desde Ausol explicaron que existen varias cámaras a lo largo de la autopista Panamericana, en todos sus ramales. En total, cinco cámaras captaron al hijo de Aliverti con el cuerpo de Rodas en su vehículo. Se trata de los aparatos instalados a la altura de los kilómetros 50, 46, 42, 40.5 y en el peaje, ubicado en el km. 34.
lanacion.com.ar