Ante las críticas que había despertado el anuncio de que el canciller no concurriría a dar explicaciones a las comisiones de Diputados, como sí lo hizo en el Senado, finalmente esa decisión fue revertida.
Dándose por descontada la aprobación en el Senado del acuerdo con Irán, se anunció finalmente que el canciller Héctor Timerman concurrirá el martes 26 de febrero a la Cámara de Diputados para dar explicaciones sobre el tema.
En un principio el titular del bloque kirchnerista de la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, había señalado que no iría, pues había sido suficientemente claro en su exposición de seis horas en el Senado, lo que despertó críticas de la oposición.
Finalmente se confirmó que sí lo hará, el martes 26 de febrero, esperándose que una vez dictado el dictamen favorable, el tema se discuta al día siguiente en el recinto.
Este fin de semana, el secretario general del bloque de diputados nacionales de la UCR, Juan Pedro Tunessi, había expresado que “Timerman debe venir a Diputados y permitir que se le formulen preguntas en la próxima reunión conjunta de comisiones; no se trata de una ley común y corriente ni de una decisión sin consecuencias, debemos decidir acerca del mayor atentado terrorista de la historia de nuestro país, que costara la vida de 85 ciudadanos”.
Ese reclamo se extendía también a la presencia del juez de la causa y el fiscal Nisman, aunque se descuenta que el kirchnerismo no permitirá esas asistencias, tal cual sucediera en el Senado.
agenciacna.com