Apareció en Gualeguaychú la ambulancia del SAME robada: un hombre quedó detenido

La noticia fue confirmada por el titular del sistema de emergencias, Alberto Crescenti.
El vehículo había sido robado en el Hospital Zubizarreta, del barrio porteño de Villa Devoto.
La ambulancia que había sido robada frente al Hospital Zubizarreta, en el barrio porteño de Villa Devoto, apareció abandonada en cercanías de la ciudad de Gualeguaychú, donde fue detenido un hombre sospechado de conducir el vehículo sanitario.

El móvil del SAME fue hallado en una zona conocida como «Parada 14», en un estacionamiento, en una ruta denominada «Urquiza al Oeste», cerca de una estación de servicio, según precisó el comisario Vicente Giménez, subjefe departamental de Gualeguaychú.

El jefe policial afirmó que «en su interior la ambulancia tendría todos los elementos con los que fue robada» y contaba con la patente cambiada.

Giménez aseguró que fue detenido el hombre que la conducía, quien «tendría antecedentes» penales y es oriundo de esa ciudad entrerriana.

«Apareció el móvil en la ciudad de Gualeguaychú. En qué condiciones no lo sabemos todavía, tenemos que averiguar si está completa o no, eso está en secreto de sumario», dijo por su parte el subsecretario de Salud del Gobierno de la Ciudad, Carlos Russo.

«En 40 años que estoy trabajando, jamás hubo un robo de una ambulancia», destacó.

La ambulancia del SAME había sido robada ayer al mediodía de la puerta del Hospital Zubizarreta por delincuentes que se llevaron también al chofer, quien fue liberado luego en la localidad bonaerense de Boulogne.

El comisario Giménez comentó que a los «propietarios y empleados de una firma de estación de servicio» les llamó la atención la presencia de una ambulancia y llamaron a la Policía.

«Los dominios colocados en esta unidad no serían los que corresponden a la original», indicó.

En tanto, el director del SAME, Alberto Crescenti, aseguró que la ambulancia, equipada con equipos de alta complejidad, está valuada en «alrededor de los 350 mil pesos, pero es más el valor de la acción multifacética que presta que su valor económico».

El hecho ocurrió ayer, cerca de las 12, cuando «el chofer estaba higienizando el móvil» en Nueva York 3952, del barrio de Villa Devoto.

Dos hombres lo encañonaron y se lo llevaron manejando la «unidad 298, con patente IAV 382» que tenía elementos de «complejidad» médica, señaló ayer Crescenti.

El conductor «apareció en Boulogne y lo fuimos a buscar hasta allá», acotó el médico, y sostuvo que cuando las dos personas dejaron al chofer en la localidad bonaerense, «éste fue a realizar la denuncia en una comisaría de la zona».
26noticias.com