Durante el transcurso de la semana, personal técnico de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá cambió estos elementos en zona de Ruta 14 y avenida Gendarmería Nacional. Allí se colocó un transformador de 400 Kva reemplazando otro de 315 Kva. Igualmente en el area de Avenida Italia y Bolivia de la ciudad obereña. Este viernes se efectuó lo mismo en intersección calles Formosa y Berutti y España y Humboldt, además de Finlandia y Paris, donde se cambiaron transformadores por otros de mayor potencia y tamaño. Trabajaron en la zona camiones gruas y personal especializado.
El Ing. Victor Iurinic, Gerente Tecnico de la Celo explicó que “estos cambios son necesarios y frecuentes, debido a que la población crece permanentemente y el consumo también, esto hace que al tener mayor demanda los transformadores que sirven de nexo entre la alta tensión y los domicilios se deban reemplazar, porque caso contrario se queman fusibles y ocasionan otros inconvenientes”.
Iurinic aclaró que los trasformadores son llevados a mantenimiento y se reciclan, más allá de los nuevos que se adquieren permanentemente”.
“No es nueva la tarea, siempre se efectuó lo mismo, pero es bueno contar a los socios y la población en qué trabajamos para que puedan saber donde va su dinero”, acotó Federico Weyrreuter, Vicepresidente a cargo actualmente.
noticiasdel6.com