La madre del chico que está en coma tras la brutal golpiza en Berisso, pidió justicia. Denunció que también amenazaron a la novia de su hijo. Es que la chica salía con uno de los agresores.
Gustavo Espósito, el chico de 20 años atacado por una patota el fin de semana cuando regresaba de bailar, sigue internado en grave estado en el hospital San Roque de Gonnet, donde lo indujeron a un coma farmacológico. Su familia, indignada por lo sucedido, aseguró que los agresores ahora amenazaron a la novia del joven.
La golpiza, por la que está detenido un joven de 21 años, ocurrió el domingo a las 8, cuando al menos cuatro personas lo acorralaron en 25 y 160, a cuatro cuadras de su casa, y lo atacaron a palazos, piñas y patadas. Sin embargo, todo comenzó dos meses atrás, cuando Gustavo comenzó una relación amorosa con una chica, la exnovia del primo del único arrestado.
“Desde entonces empezaron a amenazar a mi hijo con que iban a matarlo, solamente porque se puso de novia con ella”, contó su madre Mariana Correa. “Estos chicos son todos de la zona y como el que era el novio (de la joven) tiene 17 años, se cree impune. Pero que les quede claro, no voy a descansar hasta que queden presos por lo que hicieron”.
“Con un fierro en la cabeza”
Correa comentó que ella dormía junto a su familia en su casa de 25 y 156, cuando el domingo a primera hora un vecino le avisó a los gritos que estaban golpeando a su hijo en 25 y 160. “Primero llegó mi hijo menor y después mi marido. Gustavo estaba inconsciente y en muy mal estado, así que mi esposo directamente lo subió al auto y lo llevó al hospital de Berisso”, precisó. Por la gravedad de las heridas, los médicos decidieron su traslado al hospital de. Gonnet.
“Mi hijo volvía de bailar en un auto con unos amigos, que lo dejaron en esa esquina. Cuando quedó solo salieron estos chicos y lo rodearon. Gustavo los desafió a que vayan de a uno, pero le pegaron un palazo, cayó al piso y lo agarraron a patadas hasta dejarlo inconsciente”, relató la mujer.
“Cuando llegué al lugar mi hijo ya no estaba, pero sí los que le hicieron eso. Hasta me pegaron a mí cuando estaba sola”, aseguró la mujer.
Pasados tres días de la salvaje agresión, la novia de Gustavo -de quien se reserva su identidad- aseguró que recibió mensajes de texto amenazantes de su exnovio. “Le mandó mensajitos que decían ‘viste lo que le pasó a Tete, lo mismo te va a pasar a vos’, entre muchos que le llegaron”, contó Correa.
El estado sigue siendo crítico
Por estas horas, Gustavo Espósito sigue internado en terapia intensiva y en estado crítico en el hospital San Roque de Gonnet, donde fue intervenido quirúrgicamente. Producto de los golpes sufrió una fractura de cráneo y múltiples traumatismos.
«Sigue muy grave, con peligro de muerte. Lo único que esperamos es que se recupere y que los que le hicieron esto, la paguen», concluyó su madre, cargada de angustia. En cuanto a los sospechosos, sólo está detenido Juan Molina (21), por intento de homicidio, mientras que los otros tres muchachos que habrían actuado con él están identificados, aunque aún la fiscal Ana Medina no ordenó nuevos arrestos.
Fuente: Diario Hoy