Cuatro encapuchados asaltaron el supermercado Disco de La Loma

Ocurrió al mediodía en 30 entre 47 y 48. Los delincuentes cubrieron sus rostros con bufandas. Vaciaron dos cajas. Dejaron una moto y un arma. Estiman que se llevaron unos 4.000 pesos.

Momentos de tensión se vivieron ayer al mediodía en el supermercado de la firma Disco situado en el barrio La Loma cuando cuatro sujetos, al menos dos armados, encañonaron a dos empleadas en la línea de cajas y se alzaron con la recaudación, informaron fuentes policiales.

El osado atraco sucedió a las 12.30 en el comercio de 30 entre 47 y 48. Los delincuentes, los que llegaron en dos motos, se taparon los rostros con bufandas y amenazaron a dos cajeras. En pocos segundos agarraron la plata y abandonaron el negocio.

Un subgerente del supermercado le contó a Trama Urbana que los asaltantes se llevaron unos 4.000 pesos, pero un vocero policial estimó que el botín apenas superó los mil pesos.

“Uno de los ladrones tenía una pistola 9 milímetros y otro un revólver calibre 38”, precisó uno de los empleados. Al parecer la banda de cacos había merodeado el negocio durante unos minutos y hasta habían ingresado para realizar una compra.

El empleado de seguridad privada no presentó resistencia y los delincuentes no lastimaron a ninguna de las víctimas. Una vecina dijo que “a un cliente le sacaron la billetera y un reloj”.

El subgerente detalló que los malvivientes vaciaron la caja número 11 y la caja fiscal. Con la plata, los ladrones salieron corriendo y se subieron a las motos. Un se fue a toda velocidad, pero la otra no arrancó, por lo que los sujetos decidieron abandonarla y huyeron a pie.

Policías de la comisaría Cuarta arribó al supermercado casi de inmediato y entrevistaron a los damnificados. Otros efectivos rodearon la zona. “Se implementó un operativo cerrojo pero de todas maneras no los encontramos”, señaló un vocero de la fuerza.

A metros del Disco, uniformados secuestraron una moto Honda Titán color negra (anoche se trataba de establecer si era robada) y muy cerca del vehículo hallaron un arma de fuego, un revólver calibre 38 cargada con una bala hueca.

Las cámaras de seguridad del supermercado habría registrado el robo. “Vamos a analizar las imá- genes. Esperemos que tengan la calidad necesaria para identificar a los delincuentes”, explicó un jefe policial.

La misma fuente indicó que varios clientes se dieron cuenta del asalto cuando llegaron los policías y preguntaron qué había ocurrido.

La sucursal del Disco de La Loma funciona desde 1983 y el de ayer fue el asalto número cinco.

Un vecino se quejó por la inseguridad. “Desde hace unos meses los robos por acá y en las inmediaciones del Hospital Italiano son casi moneda corriente”, sostuvo el hombre, quien prefirió no identificarse.

Investiga la UFI n° 9 de Autores Ignorados, a cargo del fiscal Fernando Cartasegna, quien caratuló el hecho como robo calificado por el uso de armas.

Los pesquisas contarían con varios elementos para dar con los ladrones, los que por los movimientos que hicieron no serían “profesionales”.

Fuente: Diario Hoy