Un hombre de 29 años fue detenido ayer en su casa de Berisso, acusado de haber sometido sexualmente y en reiteradas oportunidades a su hijita de 10 años, informó la Policía. Detectives del gabinete de Delitos Sexuales de la DDI La Plata tomaron conocimiento delcaso en las últimas horas, cuando una joven de 28 años se acercó a denunciar lo que le había contado uno de sus cuatro hijos, de 9 años.
La chica explicó que en diciembre del año pasado se había separado de su pareja, y padre de los chicos, quienes se quedaron bajo su custodia. Desde entonces ella toma contacto con los pequeños por un ré- gimen de visita.
Cuando ayer fue a retirarlos el chiquito le reveló que “cuando ellos se iban a dormir su padre se metía en la pieza que él compartía con su hermanita de 10 y la obligaba a practicarle sexo oral”, explicó una fuente con acceso a la causa. Como pudo y con sus propias palabras el menor relató que “también le hacía otra cosa” a la nena y que esto había sucedido en más de una oportunidad.
También aclaró que si no había hablado antes fue porque su padre “lo tenía amenazado”, agregó el vocero consultado por Trama Urbana. La mujer interrogó de inmediato a su hijita, quien le confirmó que su hermano no mentía.
Los investigadores al mando de Juan Ibarra notificaron del caso a la fiscal Ana Medina, quien ordenó un exhaustivo análisis a la pequeña. Los médicos detectaron que presentaba lesiones en los genitales, por lo que se dispuso la detención del acusado. El sujeto fue atrapado cuando llegaba a su casa.
Fuente: Diario Hoy