Amado Boudou sobre caso Ciccone: «Ni loco pensé en renunciar»


Así lo aseguró en diálogo con radio La Red. Además negó que exista una foto con Vandenbroele, uno de los imputados.
El vicepresidente Amado Boudou aseguró hoy que «ni loco» pensó en renunciar tras las acusaciones en su contra por la causa Ciccone.

En diálogo con radio La Red, remarcó que hace «tripas corazón» para seguir adelante y negó que exista una foto con uno de los imputados, Alejandro Vandenbroele.

«Yo formo parte de un equipo, yo no tengo un proyecto personal de que Boudou llega a tal o cual lugar», aseguró.

En la misma línea, aseguró que «te la tenés que bancar, hacer tripas corazón y seguir para adelante porque ya es tan obvio que esto es un ataque personal», y se quejó de que «salió durante meses que había una foto mía con el tal Vandenbroele… yo no la vi, ¿vos la viste?», inquirió.

Abucheos

El Vicepresidente de la Nación diferenció los agravios que recibió el viceministro de Economía, Axel Kicillof, con la protesta que lo tuvo como protagonista en un acto de Santa Fe.

Boudou acusó al socialismo y al radicalismo de haber organizado el escrache del que fue protagonista en un acto de Santa Fe y declaró: «Era un acto político y yo soy un dirigente político y me la banco».

Sobre los abucheos que sufrió Axel Kicillof en Buquebus, el funcionario dijo: «Lo que le pasó es espantoso. Tiene que ver con una situación familiar. Estaba con sus hijos, con su mujer. Todos los que estaban ahí estaban yendo o volviendo de vacaciones, igual que Axel. Era gente que había comprado dólares», aseguró Boudou en diálogo en Radio La Red.

Boudou aseguró que «cualquier escrache está mal, se le haga a quien se le haga», aunque explicó que los silbidos que recibió en Santa Fe «fue en el marco de un acto público».

«Eso estuvo mal porque fue bajarle el precio a una fiesta muy importante como fue la única batalla de San Martín dentro de la geografía argentina, pero soy dirigente político y me la banco. Yo di mi discurso y también Bonfatti pudo dar el suyo. Incluso me un quedé todo el acto y me quedé saludando a la gente», explicó.

Dieta de diputados

El vicepresidente afirmó hoy que el incremento que percibieron los legisladores nacionales en enero corresponde al aumento acordado para todos los sectores legislativos en 2012 y cuestionó al matutino La Nación, al sostener que busca “atacar y debilitar la política”.

“Para poner blanco sobre negro: otra vez, una tapa operación de La Nación en contra de la política, buscando siempre con sus mentiras el ocultamiento de algunas cosas y poniendo el foco en otras”, dijo Boudou en diálogo con radio Continental.

Boudou explicó que el incremento del 21,8% que los legisladores percibieron a partir de enero de este año “es el aumento que se otorgó el año pasado para todos los sectores legislativos, que se difirió al mes de enero en el marco de un ordenamiento salarial”.

“Cuando asumimos el año pasado junto a Julián Domínguez en la Cámara de Diputados, ordenamos el sistema salarial e hicimos que cobren lo mismo los trabajadores del Poder Legislativo y los legisladores”, precisó el vicepresidente.

Para Boudou, con la publicación de tema en primera plana el diario “La Nación busca dar un fuerte ataque a la política” y señaló que “han trabajado históricamente en contra de la política, desde su línea editorial, defendiendo la posición de una minoría, buscando debilitar la política con mentiras”.
cronista.com