Fue durante un robo a un almacén de 143 entre 61 y 62. Tres hombres armados tiraron a la dueña al piso. Se llevaron de todo. En la vereda se pelearon entre ellos por el reparto del botín.
Pudo ser una tragedia, pero quedará en la memoria como uno más entre los violentos delitos a los que nos tiene (mal) acostumbrados la realidad platense. En esta ocasión fue en un almacén de Los Hornos, donde tres delincuentes fuertemente armados obligaron a tirarse al piso a una mujer, le gatillaron en el pecho a un cliente – aunque la bala, claro está, no salió- y hasta tuvieron tiempo para pelearse entre ellos por la reparto del botín.
Apenas habían pasado las 13, cuando tres sujetos irrumpieron en el interior del comercio ubicado en 147 entre 61 y 62. Tenían bien en claro su objetivo, por lo que ni bien traspasaron la puerta cada uno desenfundó un arma. “Atendía mi hija y enseguida le dijeron que se tirara al piso”, contó la propietaria.
Primero hicieron lo de siempre: fueron a la caja y la vaciaron. Pero no les alcanzó y querían más. “Le pidieron a mi hija paquetes de cigarrillos, pero no vendemos.
Después le pidieron tarjetas de telé- fono, pero tampoco tenemos, y finalmente querían analgésicos, que no estamos habilitados a vender», detalló. La situación los enfureció, por lo que siguieron husmeando en el interior en busca de otros elementos de valor.
Sin límites
Convencidos ya de que no había más que buscar, decidieron emprender la fuga. Pero “cuando salían entró un cliente, creyeron que iba a resistirse, así que uno lo empujó y el otro le gatilló apuntando al pecho”, detalló la comerciante.
Afortunadamente, el disparo no salió. “No sé si el arma estaba descargada o se trabó, pero por suerte no lo mató”, dijo aliviada.
Cuando todo parecía haber llegado a su fin, un dato de color llamó la atención de los presentes. «Enfrente estaba la peluquera, que vio todo y llamó al 911. Antes de irse, los ladrones se empezaron a pelear entre ellos por las cosas que se llevaban en cada bolsa. ¡Hasta tuvieron tiempo para eso!”, aseguró la comerciante, sorprendida.
Los malhechores escaparon en dos motos y las víctimas fueron entrevistadas por efectivos de la comisaría Tercera.
Fuente: Diario Hoy