La cantidad de puestos de venta callejera ilegal en la Ciudad creció en enero -respecto a un año atrás- el 10,96% en avenidas y calles, según un relevamiento de la Cámara Argentina de Comercio (CAC). En cambio, la venta ilegal se pudo bajar un 20% en estaciones y plazas. De este modo (tomando aquella suba en vía pública y esta baja en estaciones y plazas), el total de venta ilegal creció un 3,22% respecto a enero de 2012.
Además, en el informe se destaca que “se cumplieron 10 meses consecutivos sin presencia de puestos de venta ilegal en la peatonal Florida”.
La CAC detectó en enero 1.894 puestos de venta ilegal en las calles porteñas, lo que significa una baja de 5,68% comparado con diciembre último.
El informe detalló que la cuadra más afectada por el comercio desleal fue Avellaneda al 3100. Asimismo, el sector de Indumentaria y Calzado continuó ocupando el primer puesto entre los rubros más comercializados en la venta ilegal callejera, y tuvo en enero una participación del 35,7%, (2,5% más que en diciembre). También señalaron que fueron detectadas 698 falsificaciones individuales, levemente más que el año pasado.
Fuente: La Razòn