Llaman a los alumnos que aún no se anotaron en la secundaria

El Minister io de Educación porteño lanzó el plan «Pensá en Secundaria», que busca prevenir la deserción con una acción directa: las autoridades porteñas llaman por teléfono a las familias de todos los alumnos que se egresaron de la primaria y todavía no fueron inscriptos en la secundaria. Es para los que van a escuelas públicas.

«Este programa nos permite asegurarnos el pase a la secun- daria. Además, por los sistemas de información y base de datos que hemos creado podemos, por primera vez en la gestión educativa de la Ciudad, detectar a cada estudiante que salió de la primaria y aún no está inscripto», explicó ayer los lineamientos principales el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich. Según las estadísticas oficiales, alrededor de 1.000 alumnos que terminaron el ciclo primario en 2012 no se anotaron para continuar. La cifra representa el 5% de los 20.254 egresados que hubo.

Con los llamados telefónicos, además, las autoridades cono- cen cuáles son los motivos de los atrasos o de la intención de dejar el colegio. Así, se elaboran canales de solución. Si la causa es por vulnerabilidad social, se trabaja- rá con programas sociales de la Subsecretaría de Equidad Educativa; si fueran por motivos de salud, se incluirá al Ministerio de esa área para que provea la asistencia al estudiante; mientras que si falla un tema de información, se pondrá a disposición los elementos para que la familia tome la mejor decisión.

PARITARIAS E INICIO
Bullrich se mostró ayer confiado en que las clases comenzarán «en tiempo y forma». Según sostuvo, la discusión sobre el incremento del salario de los docentes rondará el 17%, algo que, se sabe, los gremios no aceptarán.

Fuente: La Razòn