Balearon a un cabo de la Federal durante un asalto en La Matanza

Fueron apenas segundos, en los que hubo más de 30 disparos. Tres asaltantes intentaron robarle el auto a un cabo de la Federal cuando estacionaba en un garage y ya cerraba el portón. Al darse cuenta de que iban a asaltarlo, el policía sacó un arma y se identificó. La respuesta fue una ráfaga de disparos cruzados que concluyó con el cabo herido de tres balazos, su novia lastimada en una pierna y los tres ladrones huyendo. Más tarde, fue detenido un sospechoso que había sido internado en un hospital porteño, con siete tiros.

El hecho ocurrió en la noche del lunes, alrededor de las 21.15, cuando Marcelino Bullon (28) cabo de la Policía Federal, guardaba su coche, un Chevrolet Corsa, en un garage ubicado en Liniers y Colón, en la localidad de Lomas del Mirador, partido de La Matanza. Bullon ya había guardado el auto y su novia, Andrea, estaba cerrando el portón. En ese momento, al menos tres asaltantes armados aparecieron en dos Volkswagen, un Fox gris y un Gol negro.

El cabo, que se desempeña en la comisaría 43° de la Federal, sacó el arma y, según fuentes policiales, se identificó. Los ladrones no dejaron muchas alternativas y le respondieron a los tiros. Todo escaló en un feroz enfrentamiento.

Andrea había quedado en medio de la línea de fuego y recibió un balazo en una pierna. Bullon –que según un vecino llegó a defenderse con dos armas– fue herido de tres disparos, en una pierna, en un hombro y en la zona abdominal. Tras acribillar al cabo, los asaltantes se subieron a los autos en los que habían llegado y escaparon a toda velocidad. Tanto Bullon como su pareja fueron auxiliados primero por los vecinos del lugar.

A la joven le hicieron un torniquete para detener la hemorragia. Y su novio fue trasladado por un patrullero de la comisaría 8° de Lomas del Mirador al Hospital Santojanni. Bullon fue operado de urgencia con lesiones en un riñón y en el intestino. Anoche su estado continuaba delicado y, según dijeron fuentes policiales a Clarín, fue trasladado al Hospital Churruca.

Los ladrones ayer no habían sido detenidos, pero la Policía de La Matanza encontró uno de los autos usados por la banda y puso bajo custodia a un sospechoso internado en el hospital Piñero, en el barrio de Flores. El hombre había llegado allí el mismo lunes con siete heridas de bala. Los investigadores sospechaban que era uno de los que se enfrentó con Bullon.

Adentro del coche abandonado por la banda, los peritos hallaron manchas de sangre. La sospecha es que Bullon hirió al menos a uno de ellos y que sus cómplices lo cargaron y lo dejaron en el hospital.

“El matrimonio quedó adentro del garage. Yo trasladé a la chica con una herida en la pierna derecha y la llevamos en una camioneta de la Policía. El tenía tres disparos. Estaba consciente y dolorido. No lo podíamos mover y lo terminaron llevando en un patrullero porque la ambulancia tardaba”, contó un vecino.

“Somos cuatro hermanos y él es el menor, el mimado.

Mi mamá no quería que se metiera a la Policía y cada vez que sonaba el teléfono, teníamos el corazón en la boca pensando que le podía haber pasado algo ”, contó Fabiana, hermana del cabo, mientras esperaba en la puerta del hospital. Uno de los disparos “perforó los intestinos, por lo que hubo que sacarle parte del intestino delgado y del grueso”, dijo a radio Mitre la mujer.

Fuente: Clarìn