El decreto 125 publicado en el Boletín Oficial, prorroga el plazo del artículo 23 de la ley 26.476.
El Gobierno nacional prorrogó la vigencia de los beneficios establecidos por la ley de regulación impositiva, para el pago de los aportes patronales que correspondan al 2013.
El decreto 125 publicado en el Boletín Oficial, prorroga el plazo del artículo 23 de la ley 26.476, para que rija desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de este año.
El beneficio consiste en la reducción al 50% de las «contribuciones vigentes con destino a distintos subsistemas de la seguridad social» para los primeros 12 meses de la relación laboral, y del 75% para los segundos doce meses «siempre y cuando el empleador mantenga la cantidad de trabajadores integrantes de su nómina».
Se requiere como condición para acceder al beneficio, que la AFIP no detecte personal no registrado por períodos previos a la fecha en que ley tenga efecto, o posteriores y hasta 2 años de finalizada la vigencia del régimen de promoción, situación que deberá ser analizada en profundidad a efectos de no perder el beneficio.
Además, los empleadores mantendrán los beneficios en tanto no disminuyan la plantilla de trabajadores durante los 2 años posteriores a la finalización del régimen de beneficios establecidos en la ley.
La medida, según cita el decreto, colaboró en la creación de empleo con 1,2 millones de nuevos puestos de trabajo en el 2011, y de 1,77 millones el año pasado.
«Queda demostrado que la inclusión de los referidos trabajadores al Sistema de la Seguridad Social, convierte a dicha Ley en una herramienta apta para extender y tornar operativo el concepto del «Trabajo Decente», por lo que resulta oportuno prorrogar la vigencia del beneficio», señala el decreto.
Cabe destacar que la ley rige desde diciembre de 2008 y fue extendida año tras año. No alcanza las correspondientes al Sistema de Seguro de Salud previstas en las Leyes 23.660 y 23.661 (Obras Sociales y Fondo Solidario de Redistribución) y sus respectivas modificaciones, ni a las cuotas destinadas a las administradoras de riesgos del trabajo (ART).
ambito.com