La hermana escondida de Cristina reaparece con el cristinismo duro


La hermana de Cristina Fernández, Giselle, reapareció tras la muerte de Néstor Kirchner. Estuvo internada por problemas psiquiátricos y se mantenía recluida. Hasta ahora acompañaba a su hermana mayor en su luto, pero el fin de semana participó de un acto con Unidos y Organizados, junto a Gabriel Mariotto y el ‘Cuervo’ Larroque donde se cuestionó a las fuerzas de seguridad y los casos de gatillo fácil en territorio de Daniel Scioli. La agencia oficial Télam se encargó de mostrarla.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Giselle Fernández es la hermana menor -2 años más chica- de la Presidente. Es médica, pero sus problemas de salud le impiden desarrollar su profesión. Al igual que Cristina, nació en La Plata pero a diferencia de su hermana mayor siempre mantuvo perfil bajo que se acentuó en los últimos tiempos ya que se mantenía recluida por sus problemas psiquiátricos.

En 2009, el portal La Tecla revelaba que Giselle estaba retirada de sus ocupaciones por consejo de Cristina. Posee un carácter fuerte solo comparable con el de la actual mandataria.

En 1982, Giselle se recibió de médica clínica. Inmediatamente comenzó a hacer su residencia en el hospital Rossi de la Capital provincial, donde se desempeñó por 26 años.

En 2009 le detectaron una enfermedad hematológica maligna, por lo que pidió licencia y se aisló junto a su pareja, un veterinario, en una quinta en la entrada de Brandsen.

La noticia perturbó a la Presidenta y le habría pedido a Giselle que deje su labor en el nosocomio para dedicar su tiempo a una pronta recuperación. En un comienzo, la menor de las hermanas Fernández se negó, pero el avance de la enfermedad y una profunda depresión, la obligaron a tomarse la licencia.

Reaparecería recién tras la muerte de Néstor Kirchner para acompañar a su hermana mayor en el luto.

El ex presidente habría ordenado, que los problemas de la salud de Giselle –vinculados a la bipolaridad- no trascendieran a la opinión pública.

Giselle recuperó su estrecha relación con Cristina –según relató Perfil en 2011-, a quien acompañó de cerca durante el velorio en la Casa Rosada y el sepelio en Río Gallegos